Home

Hoy toca verde!
Este es un plato que lleva un pelín mas de tiempo, pero yo suelo hacerlo en cantidad, así después congelo y tengo para varios días.
Los canelones me encantan, y sobre todo me encanta que Luca los coma, porque son ideales para su dieta, llevan verdura en el relleno y la salsa (espinacas, cebolla, tomate, etc), hidratos en la masa (los crepes), lácteos (el requeson) y llevan proteína también (en la salsa y el relleno), así que por más que sea algo mas trabajoso, vale la pena hacerlos, sobre todo porque también son muy fáciles de que los niños lo coman ya que son blanditos para morder y no se cansan demasiado.
Lo dicho, no me enrollo más y aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

Crepes:
Agua
Harina Yolanda

Relleno:
Una bolsa de espinacas
1 cebolla
1 clara de huevo
50 grms de pechuga de pavo sin grasa
Ajos tiernos
1 pote de requesón 0% materia grasa
Sal y pimienta

Salsa:
Salsa de tomate
carne picada sin grasa / o un trozo de pollo / o una salchicha (yo las tengo congeladas y muchas veces las utilizo para enriquecer en nutrientes y sabor las salsas, para que quede como una bolognesa)

Preparación:

Lo primero que haremos es pelar la cebolla y los ajos tiernos y trocearlos. Los ponemos en un recipiente para horno, los salamos y tapamos con papel alban. Lo llevamos al horno hasta que las verduras estén tiernas. Reservamos.
Por otro lado, ponemos en una cacerola dos dedos de agua, sal gruesa y llevamos a ebullición. Cuando el agua hierve, añadimos la bolsa de espinacas y tapamos. Dejamos cocinar un minuto, destapamos y removemos las espinacas, volvemos a tapar y dejamos cocinar unos 2 o 3 minutos más hasta que estén blanditas, pero no babosas. Retiramos del fuego y las colamos para que pierdan todo el agua. Reservamos.
Mientras las espinacas van largando el agua preparamos la salsa de tomate. Si ya tenéis la salsa congelada (como en mi caso) solo lo que he hecho es ponerla en una cacerola, y añadirle un trozo de pollo. Cuando está todo cocinado, he triturado el pollo en la salsa, consiguiendo que esta quede más espesa y más sabrosa. Si no tenéis salsa ya preparada os aconsejo que hagáis de más según la receta que tenéis aquí y ya congeláis para la próxima.

canelones2
Para los crepes, yo he utilizado más proporción de agua que la que recomienda el fabricante. He puesto 50 % de harina Yolanda + 50 % de agua. Se bate bien para que no queden grumos y en una crepera vamos haciendo los crepes de aproximadamente unos 18 cm de diametro. Reservamos.
Una vez tenemos los crepes listos y la salsa, procedemos a armar el relleno.
Escurrimos muy bien las espinacas, apretándolas bien fuerte con las manos, para que larguen todo el liquido posible y las picamos. Cogemos la cebolla y el ajo cocinados al vapor y picamos muy pequeñitos también. Juntamos las verduras y agregamos los 50 grms. de pechuga de pavo también cortadita pequeña. Mezclamos y añadimos la clara de huevo, el requesón (hacer el mismo trabajo que con la espinaca, apretándolo con las manos para retirarle el liquido que lleva) y salpimentamos. Unimos todo muy bien y empezamos a armar los canelones.
Cogemos una fuente para horno, y armamos una base de salsa en ella. Luego vamos poniendo relleno sobre cada crepe y enrollamos a modo de «cañón». Ponemos los canelones en la fuente de horno con la base de salsa, uno junto al otro y cubrimos con más salsa.
Tapamos con papel alban la fuente y llevamos al horno unos 35 minutos 200º.
Sacamos del horno y emplatamos. Buen provecho!

6 pensamientos en “Canelón Cañón

  1. Me gusta la idea de usar crepes en lugar de pasta, quizás más fácil a la hora de elaborarlos, yo tendré que adaptar la receta a mi pero lo veo genial, al menos podré comer canelones sin que me sienten mal, cómo Luca 😉
    Un besito, guapa

    • Sabes que en Argentina, todos los canelones se hacen con crepes, yo siempre los he comido así, solo que no con esta receta porque en casa se hacían on crepes de los «verdaderos». Mi padre los hacía bien finitos, y la mezcla llevaba huevos, leche y harina, la mezclaban bien y luego la dejaban reposar una media hora creo…no recuerdo bien pero les preguntaré, salen espectaculares! Un besote!!!

Deja un comentario