Home

Para los ñoquis:

1 kg de patatas
200 grms. de harina
1 huevo
sal

Preparación:

Lavamos las patatas muy bien y las ponemos a hervir con la cascara. Una vez hervidas, se pelan y se hace un pure con ellas (preferentemente a mano, porque con la batidora se queda muy flojo). Añadimos el huevo y la sal y unimos todo hasta que quede una mezcla homogenea. Luego agregamos una parte de harina, hasta que pueda ir amasandose con las manos.
En todo momento trabajaremos con la mesa enharinada. Pero controlando bien la cantidad de harina. Lo de la receta es un promedio. A lo mejor necesita algo más o algo menos (depende de las patatas, del harina, del tamaño del huevo, etc). La masa debe resultar blanda, pero fácil de trabajar, que no se pegue en la medida de lo posible. Cortamos la mesa en porciones y hacemos canutillos de un grosor de unos 1,5 cm. Cortamos porciones de 1 cm o 1,5 cm y las pasamos por un tenedor presionando para hacer un hueco por un lado y por otro lado un dibujo de estrias.
Para la cocción, ponerlos en agua hirviendo con sal, y ni bien empiecen a subir a la superficie ir sacandolos que enseguida se pasan. Serán unos dos minutos aproximadamente.

Salsa de rosa:

Una cebolla
1/2 pimiento
Una lata de tomate triturado
orégano
sal
azúcar
Maicena
leche
nuez moscada
pimienta

Preparación:

Cortamos la cebolla y el pimiento bien pequeño, salamos y lo envolvemos en papel alban. Cerramos bien el “paquete” y lo introducimos en el horno una media hora (según cada horno). Una vez semicocinado el pimiento con la cebolla lo mezclamos con la lata de tomate triturado y lo trituramos todo junto con la batidora. Ponemos en una sartén la pasta de tomate y cocinamos a fuego medio durante 45 minutos mas agregándole media cucharadita de azúcar (para quitarle acidez) sal y orégano.

En otra sartén ponemos un vaso de leche fría y la ponemos a fuego medio hasta que hierva. Bajamos el fuego y reservamos. Mezclamos medio vaso más de leche fría con 2 cucharas soperas de maicena y cuando esté bien integrado se lo añadimos a la leche hervida. Removemos constantemente (sin dejar de hacerlo) y agregamos sal, pimienta y nuez moscada. Cuando toma cuerpo y se espesa apagamos el fuego.

Mezclar ambas salsas para conseguir la salsa rosa. Servirla sobre los ñoquis bien calientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s