Home

Ingredientes:

2 cebollas
Ajo tierno
Sal
Vino blanco
1 lata de tomate triturado al natural
oregano
1 kg de calamares

Preparación:

Pelar y trocear las cebollas juliana. Lavar y cortar los ajos tiernos en tiras. Si disponen de un recipiente para cocinar al vapor en el horno, poner estos ingredientes sazonados a gusto unos 30 min. en el horno para que se cocinen con sus nutrientes. Si no disponen de estos recipientes pueden envolverlos en papel alban, formando un paquete bien cerrado para que no entre aire.
Una vez cocinadas las cebollas y los ajos, los pasamos a una cacerola y le agregamos una hoja de laurel y un chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore el vino manteniendo en el fuego medio/fuerte y añadimos los calamares previamente lavados, limpios y cortados en aros de 1 cm aproximadamente. Ni bien se haya evaporado el vino, pasamos a minimo el fuego y tapamos la cacerola para que empiecen a cocinarse los calamares con los jugos que largan. Dejamos cocinar en minimo y revolviendo unos 10 minutos y agregamos la lata de tomate triturado. Salamos nuevamente, condimentamos con orégano y tapamos para que cocine hasta que los calamares esten tiernos. El fuego debe estar siempre bajo, y la cacerola tapada, para que se cocine lento y sin pegarse, ya que no lleva ningún tipo de materia grasa.

Estos calamares son ideales para comer con una porción de arroz blanco o pasta.

Bon appetit!

Anuncios

Un pensamiento en “Calamar en salsa

  1. Se lo diré a mi mami pues ella solía hacerlos muchos y así Paula los prueba con ella.Que buenos recuerdos me ha traído esta receta, de cuando vivía con mis padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s