Home

Ingredientes:

2 sobres de levadura seca de panadería (11 grms.)
450 grms de harina de fuerza
1 yogurt desnatado natural
250 ml de aua tibia
sal

Preparación:

Poner en un bol la levadura junto a la mitad del agua. Revolver bien hasta unir sin que queden grumos. Agregar el agua restante y el yogurt desnatado. Mezclar bien hasta obtener una crema lisa. Ir agregando la harina de a poco, tamizándola junto a la sal y sin dejar de remover hasta que sea necesario pasarla a la mesa enharinada para seguir trabajándola. Amasar 5 minutos hasta que consigamos una masa elastica pero que no se pegue a los dedos y dejarla reposar hasta que doble su volumen tapada con un paño y en un lugar seco y cálido (yo la pongo junto al fuego para que crezca rapido). Amasarla nuevamente, pero de forma suave y solo 2 minutos (para quitarle el aire) y estirarla con un palo de amasar hasta que quede un grosor de 2 cm aproximadamente.
Cortar con un cortapasta (o un vaso en mi caso! ;o)) circulos de 8 cm de diamtero mas o menos y ponerlos directamente en la placa que luego llevareis al horno (poner en la placa papel vegetal para que no se peguen). Dejarla unos 45 minutos más para que leve nuevamente y cuando duplico el tamaño introducir en el horno precalentado a 220, arriba y abajo. Cuando esten doraditos (no mucho!) sacarlo y dejarlos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Quedan suavecitos, esponjosos y deliciosos para untarles mermelada!

Anuncios

3 pensamientos en “Muffins ingleses

  1. Pingback: Mini pizzas | rico, rico, y sin grasa

    • Hola Andrea! No..no se puede usar polvo de hornear, es distinto. Tiene que ser levadura seca o levadura fresca en su defecto. Y el yogurt es el de 125 grms. Un saludo y gracias por las palabras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s