Home

Hola!
Aunque no lleven grasa, dan bastante el pego, y es otra opción para tener en cuenta. En casa (papi y mami argentinos) nos comemos unos buenos “choripanes” porque aún el enano no ha probado esta receta, pero nosotros tan contentos de comerlos sin culpa! jiji
Ahi va la receta:

Ingredientes:

1/2 kg de carne picada de ternera sin grasa (el corte mas magro que veais, y en lo posible el menos seco, consultarlo con el carnicero)
1 muslo de pollo deshuesado y desgrasado (mi carnicero lo limpia mogollón,  lo deja sin nada de grasa!)
sal
pimentón ahumado (si no consiguen, pueden ponerle pimentón dulce y que la sal sea ahumada)
orégano
2 dientes de ajo
papel vegetal
ACLARACIÓN: yo voy por la mañana bien temprano a la carnicería, que es cuando generalmente aun tienen la maquina de picar carne sin usar, así me aseguro que la maquina no tiene restos de otras carnes picadas anteriores, ya que muchas veces pican cortes con mucha grasa.

Preparación:

Agregarle a la carne y el muslo picado dos cucharas soperas de pimentón ahumado, dos cucharas soperas de sal fina, orégano a gusto y los dos dientes de ajo triturados. Mezclar muy bien hasta que quede todo integrado. Cortar trozos alargados de papel vegetal de unos 25 cm por 15 cm aproximadamente y con la mano amasar formas cónicas de carne (la forma de los chorizos, vamos!) luego envolverlos bien apretados con el papel vegetal y doblar las puntas del rollo de papel vegetal para que queden los chorizos bien apretados. Deben quedar envueltos en el papel, como si fueran caramelos, bien apretaditos, me explico?
Luego dejarlos un dia en la nevera, para que la carne macere bien y ya se pueden consumir! Yo los hago a la plancha, los voy girando, y nos gustan mucho!

4 pensamientos en “Chorizos

    • ohhhhhhh, que emoción!!!!!! La verdad es que no se muy bien como va esto de los blogs, pero por lo que leí en el tuyo, y de lo poquito que me voy enterando, estoy muy, muy agradecida por este premio! Me encantaría que me expliques bien como funciona, tengo que enviárselo a alguien yo? Así puedo publicarlo correctamente! muchichisimas gracias otra vez!!!!!!!!

Responder

