Home

Hoy vamos a subir dos recetitas faciles de salsas, que nos sirven para un montón de platos. Esta en particular yo la preparo en cantidades y luego congelo en tuppers, de diferentes tamaños, así cuando necesito solo tengo que descongelar y me acelera mucho otras recetas mas complejas. Aquí les dejo:

Ingredientes:

1 kg. de tomate perita
2 cebollas medianas
1 pimiento rojo medianto
2 o 3 Ajos tiernos
Vino blanco
orégano
sal
azúcar
dos hojas de laurel

Preparación:

Ponemos en una olla grande las cebollas, el pimiento y los ajos tiernos, todo cortado pequeño junto a las hojas de laurel. Agregamos sal para que transpire y un chorro pequeño de agua. Con el fuego bien bajo y la olla tapada dejamos cocinar removiendo cada tanto para que no se pegue. Si se pegase agregar un poco más de agua. MIentras vamos cortando los tomates perita en cuadrados pequeños con cáscara y semillas incluidas.
Los agregamos a la olla y echamos un chorro de vino blanco. Ahora subimos el fuego y destapamos, para que se consuma el alcohol del vino. Lo dejamos así unos 5 minutos y agregamos un vaso de agua hirviendo junto con una cucharadita de azúcar para quitar el amargor del tomate. Volvemos a bajar el fuego y dejamos cocinar aproximadamente 40 minutos con la olla tapada. Agregamos orégano y sal a gusto y trituramos todo (menos las hojas de laurel!). Seguimos cocinando unos 10 minutos más y listo! Salsa de tomate lista.

Anuncios

2 pensamientos en “Salsa de tomate

  1. Hola, ayer probé hacer esta salsa y la bechamel….quedaron estupendas…mil gracias por estas recetas y saludos desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s