Home

En esta receta, les dejo varias minirecetas porque para hacer esta pastel que Luca le regalo al papi para su día, hemos hecho muchas cositas nuevas. Así que parece largo, pero ya sabéis que podéis adaptarla a vuestros gustos.

Bizcocho:
El bizcocho es la misma masa que hemos usado para hacer las bizcobolas o cake pops. Yo he dividido la masa resultante en tres partes iguales y he cocinado tres discos del mismo tamaño aproximadamente. De esta forma no debía cortar luego el bizcocho y evitaba que se me desarme, porque es muy tierno.

Relleno:
Una capa la hice de dulce de leche sin grasa (que ya tenía hecho), y la otra de crema pastelera con trozos de melocotón en almíbar.

Crema Pastelera sin grasa:
1 huevo
250 ml de leche desnatada
1 cuchara sopera de maicena
azúcar a gusto
esencia de vainilla
ralladura de naranja (solo la piel)

Batimos muy bien el huevo, y le agregamos la mitad de la leche. La otra mitad la usamos para diluir bien la maicena. Integramos todo y aromatizamos con la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el azúcar. Cuando todo esta bien unido, lo ponemos en un recipiente apto para microondas, tapado, y lo dejamos unos 30 segundos a potencia maxima. Retiramos, batimos muy mjy bien, y volvemos a tapar para introducir otra vez en el microondas otros 30 segundos. Repetimos esta operación hasta que temnga la consistencia de la crema pastelera. ojo no os paséis porque cuando enfria se endurece más.

Montaje del pastel:
Empezamos colocando un disco de bizcocho en una base que tengamos, lo pinchamos con un tenedor y rociamos un poco (no mucho sino se humedecerá por demás) con el almíbar de los melocotones.
Untamos el disco con suficiente dulce de leche.
Colocamos otro disco encima de este y repetimos el rociado con el almíbar.
Ahora ponemos una capa de nuestra crema pastelera y luego los melocotones troceados pequeños encima de ella. En el disco restante untamos también un poco de crema pastelera, para que se adhiera bien al disco de abajo y lo colocamos encima.

proceso torta

Hasta aquí tenemos ya el pastel relleno. ahora vamos a por la decoración que es todo un tema!
Yo particularmente no soy muyyyy manitas con el tema decoración, y la verdad es que esta es la primera que decoro, con lo cual, espero mejorar! He querido hacer que el pastel sea 100% sin grasa, por eso he preparado yo el fondant, pero como a nadie le gusta el fondant en casa, y todos lo quitaron, la próxima lo compraré hecho y listo! Total nadie lo come! jaja
De todas formas, para el que sí se lo come, y necesita saber como se hace sin grasa, aquí dejo la receta:

Fondant de nubes:
250 grms de nubes (marshmalloews) blancas
500 grms de azúcar glass
2 cucharas soperas de agua
colorantes en gel

Preparación:
Colocar las nubes en un recipiente para microondas. Humedecerlas un poco con el agua e introducirlas en el microondas hasta que se empiecen a inflar (parecen que van a explotar, pero no!) y se vean derretidas.
Sacarlas del micro y mezclarlas bien hasta que os quede un pasta chiclosa. Empezar a cernirle el azúcar glass sin dejar de batir nunca. Cuando ya veáis que no se puede batir más con la ayuda del batidor, tirar bastante azúcar glass al área de amasado y pasar poner la masa encima para seguir amasando manualmente. Siempre con muuuuucho azúcar. Cuando tengáis una textura lisa, y una masa blanda, pero que no se os pega en los dedos, ya tenemos el fondant listo. Yo he utilizado solo un color, con lo cual partí el fondant en dos y a una parte la coloree de azul claro, porque no quería marearme mucho. Luego pasáis un palo de amasar por el fondant con el que recubrirán el bizcocho y cuando lo tengan liso, liso, cubrís el bizcocho con el mismo. El bizcocho debe estar untado con mermelada, o dulce de leche o algo que ayude a que el fondant luego no se mueva para todos lados. No os olvidéis de esto.

Si os animáis a hacerlo, os recomiendo que naveguéis bastante mirando fotos de fondant, decoraciones, la textura que debe tener, etc, así lo hacéis mejor. La verdad es que como decía al principio, yo he ensuciado media casa de azúcar glass, y nadie lo comió! jiji. Evaluar cada uno si compensa, eso sí, permite miles de posibilidades de decoración, no me daré por vencida y seguiré intentandolo!

Anuncios

7 pensamientos en “Torta Día del Padre

    • Noooo, no son caros. La verdad es que yo he usado un colorante que no es en gel, y no he tenido problemas, aunque lo aconsejable son los que vienen en gel, creo que los vi en Carrefour. No eran caros…Has visto la crema de marshmallows 0% en la parte de productos americanos de Carrefour? Es ideal para decorar muffins o pasteles. Tengo ganitas de probarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s