Home

Estoy encantadísima con esta receta nueva! Y en casa a todos nos gusto mucho.
Las he adaptado un poco, sobre todo en el tema de las especias, para que no resultaran tan fuertes y las comiera Luca.
Son esas recetas que parecen difíciles al leerlas pero al hacerlas resultan fáciles. Así que a animarse, que están buenisimas! (El relleno es genial, porque no lleva ni una gota de grasa, y son fáciles para llevar a cualquier sitio, de picnic, etc…)

Para unas 16 empanadas:
Ingredientes para el relleno:

250 g. de cebolla pelada y picada chiquita
1 chorrito de agua
Zumo de 1/2 limón
1 manojo grande de perejil fresco
1/2 tomate grande pelado y cortado en cubitos pequeños
350 g. de carne picada (yo he usado mitad carne picada sin grasa, mitad de pechuga de pollo)
Condimentos: abundante sal, 1 cdita. de comino, un poquito de ajo, 1 cdita. de pimentón, 1 cdita. de pimienta, nuez moscada.

Preparación relleno (el día anterior o al menos 8 horas antes):

Picar las cebollas en trozos pequeños, colocar en un bol, agregar un chorrito de agua, cubrirlas y ponerlas en microondas en potencia máxima durante 5’.
Mojar la cebolla con el zumo del limón. Picar el perejil, cortar el tomate en cuadraditos y mezclar todo junto a la carne picada.
Condimentar la carne con las especias, amasar el relleno hasta que se una todo, taparlo y reservar en la nevera (al menos 8 horas, yo lo he hecho la noche anterior)

Ingredientes para la masa:

375 g. de harina de fuerza
12 g. de levadura fresca
½ cdita. de azúcar
200 c.c. de agua apenas tibia

Preparación Masa:

Mezclar la levadura desgranada con el azúcar. Verter 80 c.c. de agua tibia y disolver. Dejar reposar 5 minutos. Colocar en un bol la harina con 1 cda. de sal y mezclarlo bien. Formar con la harina una corona y verter la levadura en el centro para unir. Continuar agregando el resto del agua y mezclar hasta que necesiten pasarla a la mesa para trabajar la masa con las manos. Amasar durante 10’, agregando la harina que necesite para que no quede pegajosa (puede hacerse en panificadora). Debe quedar un bollo tierno y liso. Colocar en un bol enharinado, espolvorear la superficie con un poco de harina, cubrir y dejar leudar en un lugar tibio aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su volumen.
Una vez la masa haya crecido, amasar un poco para quitar el aire. Dividir la masa en bollitos de un tamaño algo mayor al de una nuez. Cubrirlos y dejar reposar 15’ para poder estirarlos luego con comodidad, sin que la masa se retraiga.
Estirar los bollitos con el palo de amasar formando discos de 15 cm. de diámetro aproximadamente. Colocar en el centro de cada disco 1 cucharada de relleno y aplanar un poco. Cubrir parcialmente con uno de los bordes libres humedeciendo los puntos de contacto de la masa. Doblar el segundo borde superponiéndolo al anterior y por último el tercer borde, formando una figura triangular.
Pincelarlas con agua. Dejar leudar 5′ y llevar a horno precalentado a 220° C hasta que esten doraditas.


Anuncios

4 pensamientos en “Fatay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s