Home

Hola! Tengo muuuchas recetas para subir y poco tiempo para hacerlo, así que no me voy a andar con preámbulos y voy a lo que debo ir…las recetillas nuevas! iupi! Este es un pastel de patata y carne que siempre nos hacía mi madre y nos encantaba, y por supuesto, ahora adaptado a las recetas “sin”. Tomad nota!:

Ingredientes:

1/2 kg de carne picada de ternera SIN grasa
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
2 ajos tiernos
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco
1 huevo
Una bolsa de puré de patatas tipo Maggi o patatas frescas
leche

Preparación:

Picar la cebolla, el pimiento y el ajo tierno muy pequeñito. Poner en una sartén un chorrito de agua (mejor caldo si tenéis) y aregar todas las verduras picadas junto a la hoja de laurel, poner a fuego mínimo, salar y tapar unos minutos para que genere vapor y empiecen a cocinarse (ir viendo que no se quemen, si se consume rapidamente el agua y no se genera vapor, agregar mas y volver a tapar). Al cabo de unos minutos, destapar y agregar el chorro de vino blanco. Dejar que hierva y se evapore el alcohol. Volver a tapar y dejar cocinar muy muy despacito, hasta que la cebolla se quede translucida. Mientras poner a hervir en una cacerola el huevo. Cuando las verduras estén listas destapar, subir el fuego de la hornalla y agregar la carne, salpimentar y dejar cocinar hasta que cambie el color, sin dejar de removerla, para que se desprenda bien.
Apagar el fuego, reservar y agregarle la clara del huevo picada pequeña.

pure2
Mientras enfría el relleno del pastel, preparamos el puré instantáneo (con leche desnatada y agua). Yo le he agregado una pizca de nuez moscada que le queda muy bien y lo he hecho con un poco menos de líquido del que recomienda el fabricante, así consigo una textura más espesa.
Para montar el pastel, comenzamos poniendo una capa fina de puré en el recipiente elegido, luego el relleno y se cubre con otra capa más gruesa de puré.
Aunque no necesita cocción ya que está todo cocido, yo lo pongo siempre un rato en el horno, y lo gratino por arriba, queda exquisito!

Anuncios

2 pensamientos en “Pastel de patatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s