Home

Esta receta la he preparado dos veces, en forma de bizcocho y con forma de muffins o magdalenas. El bizcocho no me ha salido del todo bien por dentro, le ha faltado cocción, pero estaba tan delicioso como los muffins! y super nutritivos! Así que ya saben, si lo hacen en forma de bizcocho, comprueben bien la cocción porque tarda bastante, ya que es una mezcla muy húmeda. Luca merendó dos!!!

Ingredientes:

125 grms de puré de calabaza

150 grms de harina con levadura

50 grms de Maizena

120 grms de azúcar morena

2 huevos

100 grms de yogurt desnatado de limón

la cáscara de un limón

un chorrito de agua hirviendo (50 ml aprox)

muffins 2

Preparación:

En primer lugar vamos a empezar con el puré de calabaza. Se pela y corta la calabaza, se pone con unas gotas de agua en un recipiente apto para microondas, se tapa y se cocina en el micro hasta que esten bien tiernas. Hacemos un puré y reservamos.
Batimos los 2 huevos junto al azúcar hasta que doblen el volúmen y agregamos el agua hirviendo. Seguimos batiendo y agregamos el yogurt, la cáscara de naranja y empezamos a incorporar la harina junto a la maizena tamizándola en dos o tres veces sobre la mezcla.
Ponemos la mezcla en recipientes de muffins o en el que prefieran y al horno, a 180º unos 30 minutos. Recordar que cada horno e sun mundo y siempre aconsejo que pinchéis las preparaciones antes de sacarlas ya que muchas veces algunas necesitan más cocción según el horno.

Anuncios

2 pensamientos en “Muffins de calabaza

  1. Sos una genia la verdad, me encantan tus recetas se ven muy ricas, no son pesadas dentro de todo y son aptas para calmar los antojos de algo rico. Una genia me guarde varias de tus recetas para ponerlas en practica 🙂

    • Gracias Carla! Has conseguido que me sonroje! jiji Ojala te gusten tanto como a mi niño! Estoy un poco liada y no consigo retomar el blog, pero en cuanto tenga un tiempito subo unas nuevas que tengo pendiente! Un beso y gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s