Home

Hola! He podido encontrar una receta de un pan brioche con yogurt de Tengo un horno y sé cómo usarlo que he adaptado y ha quedado muy bien! Yo lo he hecho en forma alargadita, para poder usarlo como pan de perrito caliente, con las salchichas de Caty! Aquí os dejo la receta!

Ingredientes:

50 ml de leche tibia
10 gramos de levadura fresca de panadería
75 gramos de yogur natural
1 huevos + 1 clara
30 gramos de azúcar
30 gramos de puré de manzana golden
1 cucharadita de esencia de vainilla (5ml)
5 gramos de sal
375 gramos de harina de fuerza

leche para pintar la superficie

Preparación:

Yo lo he amasado en la panificadora, con lo cual el orden es líquidos primero y polvos luego. Programa amasar y listo. Para los que no tenéis panificadora o amasadora y lo hacéis manual es súper fácil también. Primero ponéis la levadura fresca en la leche tibia hasta que se disuelva toda. Agregáis el yogurt y el huevo y la clara, la esencia de vainilla y lo baten bien. Se agrega el azúcar, la sal y el puré de manzana. Por último vais agregándole la harina tamizada hasta que necesitéis manejar la masa con las manos. La pasáis a una mesa enharinada y la amasáis unos 10 minutos, no necesita más.
En ambos casos, manualmente o con panificadora, una vez la tienen, la dejan reposar tapada con un paño húmedo en un sitio cálido durante una hora aproximadamente o lo que necesite hasta doblar su volúmen. Luego le quitáis el aire con unos pocos minutos más de amasado (sólo un ratito, no necesita amasarse mucho) y hacéis bollitos, o pancitos alargados como en mi caso, o la forma que prefieran. La dejáis levar unos 40 minutos más otra vez y luego los pintáis con leche. Al horno, 180º unos 15 minutos si hacéis bollos pequeños y más si hacéis una forma grande (ir viendo según cada horno) y a comerrrrr!

4 pensamientos en “Pan brioche

  1. jooooo no me digas que tienes la panificadora, cuando salió la de LIDL mandé a mi compañera a primera hora y sólo llegaron 4 unidades que volaron. Me quedé echa polvo pues me hacía ilusión. Voy a intentar la receta con la thermomix y mi horno a ver que tal, sirve para pan de hamburguesa también pues me suele preguntar si le hago una cangreburger jejejej este bob esponja es mucho.

    • Eli! No te preocupes por la panificadora, ni la necesitas. Porque yo los cociné en el horno, ya que la panificadora lo hace con forma de pan de molde nada más. La usé solo para amasar, así que o lo puedes hacer a mano o si tienes una amasadora cualquiera también te va. Muackes!

  2. Y feliz cómo una perdiz, la búsqueda del pan y la salchicha salió muy bien, yo lo probaré para Sergi, últimamente le gusta mucho comer hot dog, pero en nuestro caso el pan no es casero, así que yo también probaré.
    Gracias guapa

    • Caty! Que gracias ni gracias, si tu has sido la gran creadora! Luca se lo comio todo! El pan sale bien, pero claro, enseguida se seca al no tener nada de grasa. Yo los he congelado y lo caliento un pelin en el horno antes o lo tuesto…así está mejor! Tengo pendiente otra maravilla de las tuyas…los bollos esos neoyorkinos! que pintaza tenian! besos!!

Responder

