Home

Que nuestros niños no iban a comerse un perrito caliente en su vida? No, no y mil no! jiji
Despúes de probar varias recetas para que Luca pudiera probar una salchicha, he encontrado una receta en el blog de Circus Day, y la verdad es que salieron muy ricas! La he tuneado un pelín, adaptándola a mis necesidades, aquí os la dejo:

salchi

Ingredientes:

2 pechugas de pollo picado
1 contrasmuslo de pavo picado
1 cebolla tierna
1/2 pimiento rojo
sal
una pizca de pimentón de la vera
1 ajo tierno
1 cucharadita de pimentón de la vera
2 claras de huevo
papel film

Preparación:

Tan fácil como mezclar las pechugas y el contramuslo de pavo picados con la cebolla, el medio pimiento, el ajo tierno, las claras y especias. Yo Una vez que tenía todo bien mezclado las he vuelto a procesar con mi picadora, vamos, una de estas trituradoras manuales de toda la vida, así quedaba más parecido a una pasta.
Cogemos trozos de papel film alargados y vamos formando la forma de la salchicha y enroscandolos bien apretados. Hacemos nudos en los extremos y cocinamos en agua hirviendo unos 15 minutos, o al vapor 10 minutos. Dejamos que se templen, les quitamos el film transparente y ya están listas para darles un toque de plancha, o al micro, o congelar y usar cuando querráis.

Servimos con pan tipo hot dog.
Anuncios

13 pensamientos en “Salchicha! Sí!

  1. Yo he hecho esta receta, el color te lo da el pimentón???? porque a mí se me quedaron blanquitas aunque a Paula le gusta.

    • El color se lo da el pimiento y el pimentón Eli, aunque igualmente cuando las cocinas no quedan tan rojas como cuando están crudas. La diferencia de color la vez en las dos fotos que puse. Besete!

  2. Por fin llego a casa, ya tenía ganas de comentarte, me encanta que Luca por fin haya probado un hot dog, qué feliz estoy! después iré a ver el pan. Las salchichas te quedaron perfectas, hasta el tiranosaurio está emocionado, jajaja
    Un beso, guapa

  3. Llevaba tiempo pensando en hacer salchichas ya que las que compraba han pasado de 4% a 6 % de grasa, así que muchas gracias por esa receta tan útil, la probaré este sábado en barbacoa.

  4. Pingback: Soy Catador » Blog Archive » Paseo por la gastronomía de la red: Recetas que apetece morder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s