Home

Hola! Muy bien…después de los perritos calientes toca algo nutritivo (oops! que los perritos calientes también eran nutritivos! jejeje).
Esta es una receta de esas tontas, fáciles, rápidas y que yo hago en cantidad porque nos gusta a todos y es muy sana. Yo divido los ingredientes en dos partes, los ingredientes “base” y los ingredientes “variables”. Los base son como el nombre indica los que pongo siempre, y los “variables” los que voy cambiando según lo que tenga en la nevera. En los ingredientes variables, les dejo todos los que yo suelo utilizar según tenga como ya os dije, a veces en más cantidad una verdura que otra, muchas veces solo una verdura, etc etc. Lo véis a vuestro gusto y necesidades.
Muchos ya sabrán como hacerla, pero para los que no, les dejo la receta:

Ingredientes:

base:
cebolla
ajo
hoja de laurel
sal gruesa
una patata
dos quesitos Santé (opcional)

variables:
zanahoria
calabaza
judías verdes
calabacín
puerros
boniato
maíz (para agregar una vez cocinada

sopa2

Preparación:

Apuntar que esto es complicado! ;o)
lavar todas las verduras, pelarlas, trocearlas más o menos del mismo tamaño y ponerlas en una olla cubiertas por agua (sólo cubiertas, no mucho más). Agregar la hoja del laurel y tapar. llevar a fuego alto hasta que hierva, y luego bajar a una cocción media. El tiempo depende del tamaño de verduras, del tamaño de la olla, etc. Las verduras tienen que estar “todas” blanditas al pincharlas con un tenedor. Una vez esté cocinada, se deja templar unos minutos y se retira la hoja de laurel. Se añaden los dos quesitos Santé y se tritura todo con una minipymer. En casa encanta cuando encima le agrego unos granos de maíz. Eso es todo!

3 pensamientos en “Sopa crema

  1. Las cremas son deliciosas, ideal ahora que sin querer queriendo estoy a dieta, ya he bajado peso sólo por no comer aquellos productos que me dañan, e ideal para llegar a mi peso, pues también estoy a dieta, antes de empezar a quitarnos ropa y disfrutar del mejor tiempo.
    Hago cómo tú, muchas veces improviso con aquellas verduras que tengo en casa, así que varía según la ocasión. me encanta ver que aunque sea para un crema “decoras” el calabacín 🙂
    Un beso, guapa

    • jaja, me has hecho reir con eso de decorar el calabacin! Justo pensaba en ti hoy, porque alguien con un problema similar al de mi hijo aunque no el mismo ha encontrado el blog y ha hecho las “frankfurt”. Pues que decirte que está tan encantado con la receta que ya las ha hecho dos veces! Así que eres una super estrella! Tus frankfurt son un éxito! Muack!

      • Ya ves que estoy “repasando” los coment, jajaja, me alegro que la gente esté encantada con las salchichas, si hace feliz a la gente que las prepara es lo mejor de la receta.
        Un besazo

Responder

