Home

Hola al mundo! Después de muchos días desaparecida por motivos algo tristes retomo el blog con una receta que hace tiempo le debía a Luis! Las famosas galletas!

En este caso lo interesante de la receta es la masa. Hoy las he hecho como pepas, con dulce de membrillo porque quería que Luca lo pruebe y me pareció interesante que pruebe esta rica fruta en las galletas. Normalmente se las hago sin nada, y con formas de dinos, conejos (gracias tia Carlota por el molde!) o simplemente redonditas. Es la única receta que he podido conseguir sin grasa que me permite amasarla con las manos, así que si alguno de vosotros conoce otra, no dudéis en enviármela porfa!!!

pepas2

Ya se que llevan huevo…solo una yema, he sacado con estas cantidades unas 35 galletas aproximadamente, con lo que si usamos una yema de aproximadamente 20 grms de peso, (6 grms de materia grasa) cada galleta llevaría 0,3 grms de grasa. Consultarlo con un nutricionista o vuestro médico.
Otra opción sería usar harina Yolanda, reemplazar la yema por una clara y agregarle media cucharadita de bicarbonato. Esta opción aún no la he probado, así que si alguno se anima que envíe fotos y cuente que tal! Yo estaría muyyyy agradecida!

Bueno, me dejo de parloteo y voy a la receta que es lo importante!

Ingredientes:

200 gr de harina con levadura
100 gr de yogurt de limón desnatado (u otro sabor)
100 gr de azúcar blanco
1 yema de huevo
Membrillo

Preparación:

Batir la yema con el azúcar hasta que se integre todo bien. Añadirle el yogurt y tamizar la harina de a poco mientras continuamos mezclando con la ayuda de una cuchara. Mientras le vais echando la harina irán viendo que la mezcla cada vez es más difícil de manejar. Intentad unir todo con la cuchara hasta que ya no podáis y tengáis que pasar la masa a una mesa enharinada para seguir trabajándola. La masa es bastante pringosa, no le agreguéis más harina de la que va porque luego saben a harina las galletas. Haced un bollo, envolverla en papel film y dejarla reposar una hora en la nevera, a fin de poder trabajarla mejor. Precalentar el horno a 180 grados.
Mientras se enfría la masa y se calienta el horno, cogemos el membrillo y le agregamos un chorrito pequeño de agua caliente, muy poquito! Solo lo necesario para que nos permita pisarlo con la ayuda de un tenedor y así conseguir una pasta de membrillo.
Retiramos la masa de la nevera, enharinamos nuevamente la mesa donde la trabajaremos y la estirarmos con la ayuda de un palo de amasar hasta que quede de 1/2 centímetro de grosor. Cortar con un cortapasta las galletas y ponerlas en una fuente apta para horno cubierta con papel vegetal. Una vez tengan todas las galletas en la fuente, con la ayuda de la yema del dedo las hundimos en el centro un poco para luego colocar allí la pasta de membrillo.
Se hornean unos 15 minutos, y se sacan dejándolas enfriar en una rejilla. No deben tomar color doradito, vigiladlas bien porque enseguida se hacen.
Muackes grandes!

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “Pepas

  1. Hola guapa, espero que estéis bien y que la tristeza haya desaparecido.
    Me sigue sorprendiendo ver cómo te las ingenias para hacer deliciosas recetas. Pepas, ricas, ricas.
    Un besito

    • gracias linda! He tenido unos dias algo pachuchos, pero para bien o mal todo vuelve a la normalidad! Ya sabes…la imaginación se agudiza cuando mas limitaciones tienes! jeje, y por el “gracias” de mi enano preferido no dudas en tirar mil y una recetas fallidas a la basura!! ;o) Besotes enormes!!!

  2. uyyyy voy a intentar hacerlas jaja si Paula no quiere me las como yo pues tienen buena pinta.Besitos y espero que estés mejor.

  3. A mi madre le han diagnosticado hace poco un déficit pancreático brutal así que siendo en casa todos unos cocinitas estamos buscando recetas sin grasa como locos y este blog es genial. Mucho ánimo.
    P.D. He descubierto que los macarrons, esos dulces típicos franceses de colorines, no llevan grasa, de hecho se utiliza la clara del huevo; es un postre muy “divertido” que creo puede gustarle a tu niño.

    • Hola Beatriz! No sabes la alegría que me produce saber que el blog le puede ayudar a alguien…Ese era el objetivo principal del mismo, y cada vez que alguien contacta diciendo que le sirve por uno u otro motivo, yo me siento la mar de feliz!
      Seguro que encontrarán miles de recetas ricas y que a tu madre le encantan!!
      Los macarrons franceses aunque no llevan grasa ni mantequilla estan hechos con harina de almendra, y esta contiene mogollon de grasa en su valor nutricional! Ojalá pudiera hacerselos a Luca, pero los niños con este deficit no pueden ni tocarlos…Averigua bien si puede comerlos tu madre, porque si no tolera las grasas tal vez no le sienten bien tampoco las de los frutos secos.
      Seguimos en contacto!
      Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s