Home

Holaaaaa!
Vuelta a la semana pero parece que esta vez con algo más de calorcito! La verdad es que este año el veranito se está haciendo desear y cada amague de sol empezamos a ilusionarnos con la playa, piscinas y demás pero…. no! Aún no es para tanto…pero al menos nos conformamos con los rayos de sol y empezamos a cocinar cosas mas fresquitas de cara a los días calurosos que pronto llegarán.

Tenía ganas de probar el sushi para Luca, nunca lo había comido, pero le encanta el arroz, le gustan muchisimo los surimi y a nosotros nos encanta el sushi, con lo cual aprovechando el buen tiempo y el finde pensé que sería  el momento ideal para ver que pasaba y Voilà! Todo un éxito con el enano!
Les dejo la receta del sushi que le preparé a ver si les apetece probarlo!

Ingredientes:

Arroz para sushi
Algas nori
sal gruesa
Vinagre de arroz
Palitos de surimi
Queso San Millan 0%
Pepinillos en vinagre
Atún 0% grasa
Salmón ahumado (Luca puede 25 grms por semana, suprimir esta opción si vuestros médicos no os lo permiten)
Salsa de soja
Jengibre (opcional)
Esterilla para sushi

Preparación:

Es muy muy fácil…ponemos a calentar en una olla agua con un poco de sal gruesa y cuando hierva le echamos el arroz. Lo dejamos cocinar el tiempo que recomiende el fabricante, en mi caso 20 minutos y lo retiramos del agua, escurriéndolo bien. Lo ponemos sobre algo plano, y en caliente le vamos agregando vinagre de arroz mientras lo removemos. Dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
Mientras preparamos los ingredientes para el relleno.
Cortamos tiras con el salmón ahumado, de unos 2 cm de ancho por el largo que el salmón nos permita. Los pepinillos los cortamos al medio de forma longitudinal.
Preparamos la esterilla, y sobre ella colocamos un alga nori. Ponemos arroz sobre ella y con los dedos mojados en agua vamos apretando el arroz para que quede bien apelmasado sobre el alga. Colocamos el arroz de esta forma cubriendo 3/4 del alga , reservando sin arroz una parte de ella.
Aproximadamente en la mitad de la base que hemos formado con el arroz, colocamos una tira de salmón ahumado de izquierda a derecha y le untamos queso san millán por encima.

sushi2
Cogemos las puntas inferiores de la esterilla y empezamos a enrollar apretando bien el rollito del sushi.
Cuando este bien apretado, sacamos la esterilla y humedecemos la punta del alga que habiamos dejado sin arroz con un poco de agua, para que se pegue al terminar de enrollarla.
Reservamos el rollito y vamos a por otro!
Uno lo hice de salmón y queso san millán, el otro de atún y pepinillos y el ultimo de surimi sin más. Podéis ponerle el relleno que os apetezca, langostinos, mango, verduras, etc!

Una vez tenemos los rollitos, con un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas de unos 2 cm más o menos.
Emplatamos, ponemos salsa de soja en un cuenco pequeño, agregamos el jengibre a un lado y a comer!

Anuncios

4 pensamientos en “Sushi

    • Siii! Le ha encantado! Tiene un japones dentro el enano! Como los papis! jajaja, Dale tiempo a Sergi que seguro lo prueba mas adelante y le encanta! Sobre todo si ve que le gusta a la mami! Muack!

    • A nosotros nos encanta, es fresco, sano y rico! A la mayoría de gente que conozco la primera vez no les fascinaaaa pero luego todos terminan siendo fans del sushi! jiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s