Home

Hola! Hoy les dejo una receta adaptada de otra que ya hice. La masa es la misma base que utilicé para hacer la torta del día del padre, pero adaptada en forma de Muffins y con la introducción de fruta, lo cual lo hace mucho mejor para los peques!. Aparte a Luca le es más tentador comerse estos pequeños pastelitos y ni hablar si además les añado algún tipo de extra como las banderas piratas!
Lamento decirles que no tengo fotos del corte, porque desaparecieron al instante y solo me dio tiempo de sacar estas pocas!
Ahí va la receta:

Ingredientes:

Masa de bizcocho
Cerezas frescas
Nubes blancas o crema de nubes
Fideos de colores

Preparación

Comenzamos lavando y cortando a la mitad las cerezas para quitarles el centro. Luego volvemos a cortarlas al medio, quedando así cuatro trozos por cereza. Las pasamos por un poco de harina para que al introducirlas en la masa estas no tiendan a bajar por el propio peso.
Preparamos la base de la masa de los muffins y añadimos los trocitos de cerezas.
Llenamos los recipientes para Muffins hasta cubrir dos tercios del mismo.
Ponemos en horno precalentado a 180º hasta que se vean doraditos. El tiempo de cocción es poco, ya que son moldes muy pequeños. Retiramos y dejamos templar sobre una rejilla.

mufins2
Mientras si tenéis lista la crema de nubes (viene ya lista, pero no es tan fácil de conseguir) genial!, sino, cogemos un par de nubes, las colocamos en un recipiente apto para microondas, y les agregamos una cucharadita de agua. Las introducimos en el micro y veremos como van inflándose y derritiéndose a los pocos minutos. Sacamos del micro y batimos bien fuerte hasta que quede una crema algo chiclosa. Si ven que aún quedan trozos de nubes sin derretirse, volved a ponerlos en el microondas unos segundos más.
Ahora solo queda decorar cada cupcake con un poco de la crema de nubes, espolvorearlos con azúcar glasé y agregarles los fideos de colores y la decoración que quieran!
La cereza combina genial porque es algo ácida, de todas formas si no es una fruta que os encante, podéis hacerlo también con trozos de fresa, plátano, etc. Otras veces le he puesto uvas pasas y ciruelas pasas y quedan exquisitas (controlad bien que tanto las uvas como las ciruelas pasas no lleven aceite en la composición ya que la mayoría tiene, y no se les ocurra comprarlas sueltas!)
Ideales para un cumple, no?

Anuncios

6 pensamientos en “Muffins con cerezas y cobertura de nubes

    • Mira, creo que han salido 12 mas un budincito no muy grande, de unos 15 cm de largo por 10 de ancho aproximadamente. Como Luca puede una yema por semana, puedo darle hasta 4/5 mas o menos repartidos en la semana.

  1. Y decoradas con piratas, eh? se ven geniales, yo creo que preferiría ésta cobertura a la de mantequilla, es que no puedo con ella, los últimos usé clara montada de huevo…me gusta la imaginación que pones, es genial!
    Un beso guapa

    • yo tampoco puedo con la de mantequilla…personalmente me da un asqueteeeee, es que el sabor de la mantequilla mucho no me gusta! La que no probé hacer aún es la de queso (poniendo uno 0% claro!) y azúcar glasé…que te parece a ti!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s