Home

La verdad es que esto de que sea verano hace que tenga pocas ganas de estar en la cocina, y supongo que eso les pasará a much@s! Si a eso le sumáis que el enano de la casa está de vacaciones, la cosa se pone más difícil aún. Pero como véis, aunque sea de forma más esporádica, cae una recetita cada tanto.
Sigo con los helados. Hasta ahora, el que más gustó en casa fue el de dulce de leche (porque será???) pero no tuve tiempo de hacerle ni una foto, con lo cual queda pendiente para la próxima. El de hoy es de natillas….si! es muy rápido, fácil y queda riquísimo de veras! Para los que tiene heladera más fácil y rápido todavía, pero para los que no la tenemos no es nada complicado, se los aseguro!

Recordad ir sacándo del congelador cada hora y media aproximadamente y batir bien fuerte. Yo personalmente cuando lo saco, lo paso por la minipimer, y con eso rompo todos los cristales que se forman más rápido.
Otra cosa que quería poner en el blog y que leí el otro día, es que para aquellos que no tengáis azúcar invertido, o no sepáis como hacerlo, la miel es un buen reemplazo ya que funciona como anticongelante como el azúcar invertido. Supongo que no debe cambiarle mucho el sabor, ya que solo deberíamos reemplazar 1/3 parte del azúcar total, pero sinceramente no lo he probado hasta el momento.
Tened cuidado con los conos de galletas que utilicen porque la mayoría llevan grasa. Leed bien los valores nutricionales! Un besete, les dejo la receta!

Ingredientes:

1 sobre de preparado para natillas (confirmar que sea de una marca que no lleve grasa, yo he utilizado las de Royal)
750 ml de leche desnatada
5 cucharadas de leche condensada (o 3 de azúcar y dos de azucar invertito)
caramelo líquido sin grasa si lo queréis decorar

helado 02

Preparación:

Comenzamos preparando las natillas como indica el fabricante. Calentamos 2/3 de leche con el azúcar (o leche condensada), y la parte restante disolverla el contenido del sobre. Mezclar bien hasta que se integre. Cuando la leche empiece a hervir, agregar la mezcla de leche y natillas y no dejar de remover durante un par de minutos a fuego suave.
Cuando ya tenéis las natillas preparadas, si tenéis headera, poned en un recipiente con tapa el preparado y llevar al frigorífico hasta que la mezcla esté bien fría y se pueda utilizar en condiciones. Si no tenéis heladera, ponemos las natillas en un recipiente con tapa, esperar que se templen un poco y llevarlo al congelador tapado, retirándolo cada hora y media aproximadamente para removerlo bien y así romper los cristales que se formarán.
Recordad que si queréis dejarlo en el congelador, hay que retirarlo unos 15 minutos antes de comer para que coja la temperatura adecuada.

Quien quiera servirlo en copas, es ideal combinarlo con caramelo líquido. Obviamente el casero es mucho más rico pero si no queréis prepararlo, hay unos siropes comerciales de caramelo, fresa e incluso chocolate que son sin grasa.

Aquí os dejo la receta del caramelo líquido casero:

300 gr. de azúcar
23 cucharas soperas de agua hirviendo

Poner en una olla pequeña (preferentemente de teflon) el azúcar y llevar sobre fuego bien suave hasta que tome un color dorado clarito y parejo. Es importante que no os paséis porque sino coge sabor amargo.
Mientras llevar a ebullición un vaso de agua. Cuando el caramelo está en su punto agregar poco a poco con muchísimo cuidado por que salpica, las 23 cdas. de agua hirviendo, mientras revolves continuamente con una cuchara de madera. Una vez que entibie se puede guadar en un recipiente y reservar a temperatura ambiente para utilizar cuando quieras en lo que prefieran!

Anuncios

4 pensamientos en “Helado de Natillas

  1. Parece delicioso y con que ganas se lo come, yo también quiero tener a alguien que me haga helados, aaaiiiinss!! me da pereza, jajaja. Por ahora Sergi no es muy heladero así que no me pide que le haga, pero temo que se me acabará pronto y por ahora voy coleccionando recetas, ésta queda apuntada.
    Un beso, guapa
    Y feliz fin de semana

  2. Otro heladito, voy a probarlo pues lo que le he hecho de melocotón y otro de plátano al final no le gustaron. jijij a probar. Besitos a los 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s