Home

Hoy estoy agotada! Esta receta lleva bastante elaboración, pero la verdad es que valió la pena. Gustaron muchisimo y permite cambiar el relleno por lo que más prefieran. Son esas recetas que deberían dejarse para un domingo lluvioso de invierno, pero como se me puso en la cabeza hace unos días, no hay forma de que me pueda esperar tanto!

Ingredientes masa:

500 grms de harina de fuerza
15 grms de levadura fresca
270 ml de agua
1 Cuchara sopera de sal
1 Cuchara de café de azúcar

Preparación masa:

Al igual que con las bolitas de espinaca, si tenemos panificadora o amasadora, ponemos primero el agua templada, luego la sal y el azúcar (una cosa en cada punta, para que no se mezclen) luego la harina y arriba la levadura desmenuzada con los dedos. En mi caso he puesto el programa de masa, que tarda 15 minutos.

Si queréis hacerlo a mano, poner la harina en forma de volcán sobre algún recipiente, hacer un hueco en el centro, agregar la sal en el fondo, tapar con algo de harina, agregar el azúcar, la levadura desmenuzada y de a poco ir poniéndole agua mientras se va amasando.
Una vez tengamos la masa hecha, la dejamos reposar hora y media (con estos días de calor a mi me hizo falta menos tiempo) hasta que duplique su volumen. Mientras avanzamos con el relleno.

Ingredientes relleno:

1 Contramuslo deshuesado de pollo bien limpio de grasa
1 Pechuga de pollo sin piel
1 Cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 ajos tiernos
Sal
Pimienta
1 tomate
2 huevos duros (solo las claras)

Preparación relleno:

Encendemos el horno a 200 º.
Colocamos en un recipiente para cocinar al vapor (sino tenéis podéis usar cualquier recipiente de horno y luego taparlo con papel alban) la cebolla con los pimientos troceados en juliana, más los ajos tiernos cortados pequeños y salamos todo. Arriba de este “colchón” ponemos el pollo troceado (para que no nos tarde tantísimo la cocción) lo salpimentamos y metemos todo al horno, hasta que esté bien cocinado todo.
Mientras tanto ponemos a hervir los huevos, y cuando estén listos reservamos las claras.
Pelamos y troceamos muy pequeño el tomate y reservamos.
Una vez tenemos cocinado y templado el relleno del pollo, lo desmenuzamos en trocitos bien pequeños y picamos también las verduras que lo acompañaban. Juntamos el relleno junto a las claras de huevo y el tomate.
Volvemos a rectificar con sal y pimienta al gusto y reservamos.

empa02
Cuando ya tenemos lista la masa del primer levado, cortamos bollitos de unos 50 grms cada uno, los amasamos unos segundos y los dejamos levar una media hora más. Cuando hayan duplicado su volúmen, cogenos los bollitos de a uno y los estiramos con el palo, dándole forma redonda. Ponemos una o dos cucharas de relleno y las cerramos para darle forma de empanadillas.
Las vamos colocando en una sartén apta para horno, cubierta de papel vegetal.
Antes de introducirlas al horno, yo las he pintado con agua y las he rociado con azúcar, quedan espectaculares! (las de Luca no, porque creo que no le iban a gustar).
Las introducimos en el horno hasta que se empiecen a poner doraditas y a comer! Bueno…dejarlas templar antes, porque os quemaréis vivos! ;o)

 

 

6 pensamientos en “Empanadas de pollo

    • Sisi, es ideal, porque son practicas para agarrar, y llevar donde quieras. También puedes hacer la mitad de las cantidades, así te salen menos, pero como llevan bastante elaboración, yo prefiero hacerlas y congelarlas!

  1. Es curioso, pero yo hacía una receta parecida para ver los partidos de futbol con mis hijas. Llevo dos años sin hacerla y voy a probar tu fórmula, además intentare hacer otros rellenos. Ya te cuento.
    Muy buena idea lo de congelarlas.

    • que casualidad! jeje, si pruebas otros rellenos cuéntame! así sumamos opciones! Tengo pendiente para esta semana cocinar algo con masa filo, que no lleva grasa y es una de las pocas que podemos comprar en el super y no amasar. El problema es que hay que untarlas entre si con aceite o mantequilla y aun estoy buscando reemplazo. Si lo conseguimos nos dará mogollón de opciones! Ah! Y les debo una tarta dulce muy rica! y fácil!
      Besos!

  2. Muy buena receta y muy saludable en mi pais no se conoce como harina de fuerza podrías decirme como la puedo buscar? ?otro nombre o algunas características

    • Hola Andrea! Cualquier harina comun te va bien! La de fuerza lleva mas gluten sino me equivoco…a mi me da mejor resultado pero con una harina normal te va perfecto también! Saludos!

Responder

