Home

Hola! Hoy les pongo la receta de un plato típico valenciano, lógicamente adaptado a nuestras necesidades que espero que les guste porque en casa fue éxito rotundo para el peque y para el papi (Mariano, que dice que nunca lo nombro en el blog y que lo tengo en la oscuridad!! jiji) 😮

El secreto de esta receta a mi criterio reside en que la mayoría de los alimentos ya los tenía cocinados (la idea partió realmente de la sobra de mejillones al vapor que hice ayer), con lo cual, aparte de ser súper rápida, es mucho más sabrosa, ya que cada cosa que fui agregando ya estaba condimentada, cocinada y saborizada, con lo cual el resultado final fue exquisito. Seguramente ya lo hacéis, pero para los que no, recomendarles que el día que hagáis salsa de tomate, hagáis demás y congeléis en frascos pequeños, lo mismo con los caldos, que siempre nos ayudan de base de muchos platos, y así es todo más rápido.
Bueno, ahí va la receta:

paella2

Ingredientes (para un plato):

1 tacita de café de arroz bomba
1 tacita de café de salsa de tomate (la mía ya estaba condimentada)
8/10 mejillones al vapor con su jugo ( o caldo de pescado)
1/3 de pimiento rojo
1/3 de cebolla fresca
1 hoja de laurel
Sal
1 diente de ajo

Preparación:

En una paellera (o sartén si no tenéis) ponemos un poco del jugo de los mejillones (o caldo de pescado) y dejamos que hierva. Cuando burbujea echamos la hoja de laurel junto al ajo y la cebolla con el pimiento, ambos picados muy pequeños.
Dejamos que se cocinen con el fuego en mínimo y la paellera/sartén tapada. Cuando la cebolla esté transparente, subimos el fuego y agregamos el arroz. De a poco iremos agregándole más caldo para que empiece a cocinarse el arroz, pero no hervirse. Hay que tener cuidado de ir removiendo cada tanto, y controlarlo porque enseguida el arroz absorbe el caldo. Cuando veamos que al arroz le falte poco, es decir, esté casi cocinado, le agregamos la salsa de tomate y los mejillones y dejamos que el arroz termine de absorver los líquidos en la última parte de la cocción. A mí me ha tardado unos 20 minutos cocinar el arroz, pero ya sabéis que eso depende de cada fuego, tamaño de paellera, etc…

Os animo a que lo probéis, porque realmente sale rico, y si tenéis más pescados, o mariscos, no dudéis en agregarlos! Bon apetit!

Anuncios

2 pensamientos en “Paella a mi manera

  1. Lo repito, no dejas de sorprenderme, no dudo que sale rico 🙂
    Lo tuyo tiene mucho mérito, me encantas! una paella sin grasas y que tenga esta deliciosa pinta? yo me la apunto.
    Un beso, guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s