Home

Estoy algo alejada de la cocina! La verdad es que estamos cerrando algunos temas, y tengo poco tiempo, pero mil recetas en espera! Como esta receta es rápida, aproveché y me reservé un momento para prepararla!

Estas “galletas” son muy populares en Estados Unidos en las ferias y los carnavales. Originariamente van fritas, las he adaptado un poco en cantidades y forma de cocinar para que sean aptas para los que no pueden grasas y han quedado muy ricas. También las he tuneado, para probar opciones, y han gustado mucho todas. Aconsejo comerlas ni bien se templan, ya que si las dejamos mucho tiempo, se ponen algo gomosas, como la mayoría de las recetas que no llevan grasa ni mantequillas. Es muy muy fácil de hacerlas y verdaderamente rápidas! Aquí les dejo la receta:

Ingredientes:

170 grms de harina
1 huevo
150 ml de leche desnatada
Una pizca de sal
2 cucharas soperas de azúcar
1/2 cuchara sopera de canela en polvo
esencia de vainilla
miel / azúcar glasé / Uvas pasa / sal gorda

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos en un cuenco la harina, la canela, el azúcar y la sal. En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos: el huevo, la leche, un chorrito de esencia de vainilla y batimos bien. Ahora vamos agregando los líquidos a los sólidos y removemos bien hasta que quede todo integrado, formando una pasta cremosa.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla fina y sobre una fuente de horno plana, forrada con papel vegetal, vamos formando espirales con la manga pastelera. Les esparcimos unas uvas pasas por encima y horneamos hasta que estén doraditos. OJO, se hacen en unos minutitos! No os despeguéis del horno, que se os quemarán!
Ni bien salen del horno, podéis pintarlas con miel (previamente calentada en el microondas unos segundos, para aligerarla) y luego echarles azúcar glasé o solamente el azúcar.

galleta02

Otra opción que he probado, que a mi marido le encantó porque es muy fan de los dulce/salado, es reemplazar las uvas pasas por sal gorda antes de cocinarlos, y una vez salieron del horno, pintarlos con miel. Os aseguro que vale la pena probar las dos opciones porque son muy curiosas las dos!

Espero que les guste!
Por cierto…se me ocurrió que me dejéis opciones de cosas que podamos probar, no sé, algo que quizás os cueste reemplazar y ver si juntos podemos encontrar la receta mas apropiada!, que os parece? Yo tengo pendiente una tarta dulce, probar la masa filo y una tortilla. Pero tal vez haya algo que les apetezca más…escucho ofertas! jeje ;o)

4 pensamientos en “Strauben? O algo así para merendar sin grasa

  1. Ando un tanto desconectada de la red, pero ya sabes que me gusta venir a verte, tengo un rato libre y aquí estoyl.
    Yo también prefiero la versión con sal, y sin canela, bueno ya sabes yo siempre ando modificando también.
    Un beso, guapa

    • jeje, al finl triunfo la version con sal por todos lados! jeje, me da alegria verte por aca, ya sabes! Espero que estes desconectada por motivos felices!
      Yo tampoco estoy muy a full.. la vuelta al cole me esta matando! y eso de ir y volver 4 veces al dia con este calor me agota! Un beso!

Responder

