Home

Ay! Estoy feliz!
Esta semana he descubierto la pasta filo! jejeje
Seguramente casi todos la conocen, de hecho yo ya había probado el famoso Baklavá, pero el gran descubrimiento de este verano fue darme cuenta que lleva solo 1 grm de grasa /100 grms, por ende…es apto para mi niño! Ni hablar que es una pasta fiiiiiina, muy fina, y que es imposible que llegue a comerse los 100 grms el sólo!

Así que por eso estaba desaparecida, estuve probando cositas dulces y saladas con ella y ha sido un éxito! Como no podía ser de otra forma, he comenzado por lo dulce (nada raro en una glotona!) pero las próximas serán saladas, que hay mil opciones! Espero que no se aburran de las próximas recetas, porque seguro será un ingrediente más de mi cocina!

Ahi les dejo una receta rapidíííísima, nutritiva, fácil y SIN GRASA para empezar!:

Ingredientes:

Masa Filo (Carrefour)
2 Manzanas
Azúcar blanco
Uvas pasas (sigo con las uvas pasas, hay que acabar el paquete, jeje!)
1 Huevo batido (es solo para pintarlos, si lo prefieren pueden pintarlos solo con la clara)

Preparación:

En primer lugar dejar dos aclaraciones: Uno es que la masa filo es muy muy muy fina, con lo cual hay que tratarla con delicadeza porque se rompe fácil. Y en segundo lugar que sepáis que hay que trabajarla rápido porque sino se seca, con lo cual hay que tener todos los ingredientes ya listos.
Lo primero es lavar y pelar las dos manzanas (yo tenía Reyneta, pero si son verdes mejor!) y rallarlas.
A las manzanas les añadimos las uvas pasas y la cantidad de azúcar que prefieran (según la manzana, si es verde mas cantidad, si es roja no hace falta mucho, aunque es lo que la carameliza) y mezclamos todo.

filo02

Ahora viene la parte rápida y juro que fácil!
Cogemos las láminas de masa filo y con una tijera cortamos tiras de 9 cm por el alto que tenga la misma masa (aproximadamente les quedarán tiras de 9×30 cm).
Ponemos en la esquina inferior de una de las tiras un poco de relleno (formando un triangulo en el borde inferior derecho) y vamos plegándolo hacia arriba siempre con forma triangular.
Cuando llegamos a la parte superior de la masa, untamos un poco de huevo batido o clara sobre la misma para sellar los bordes.

Así vamos preparando todos los tirangulitos, y los colocamos sobre papel vegetal en una placa de horno.
Lo cocinamos en el horno previamente calentado a 200º, arriba y abajo, hasta que estén bien doraditos. Dejar reposar en una rejilla hasta que se templen y a disfrutar con un buen vaso de leche! Deliciosossssss!

Aclaraciones:
Cuando se enfriaron los pinté con miel para darle brillo.
Les dejo un link a un video que explica muy bien como formar los triángulos, aunque en este ejemplo la masa original es redonda y la que he comprado yo en Carrefour viene directamente rectangular.

16 pensamientos en “Hojaldres de manzana 0%!

  1. Vamos a la par, yo compré pasta filo ayer para probar, será una versión un poco diferente de la tuya, a ver si me sale bien y puedo “colgarla” al blog, que últimamente lo tengo abandonadooo 😦
    Me encanta verte tan feliz, aunque sea por la pasta filo, jajaja
    Un beso, preciosa
    Y feliz fin de semana!

    • jaja, me has hecho reír, sobre todo por las pretensiones de que tu intento te salga bien…segurooooooooooo! la verdad es que estoy enloquecida con la pasta filo, jeje, ya tengo mil cosas en mente! a ver si me da el tiempo que yo también estoy liada! Con barriguita de 5 meses casi (shhh, nadie lo sabe, jeje) y la vuelta al cole del nano, que esto de que ya vaya a primaria me esta volviendo loca! (si éramos tan felices cuando estaba en infantil!!)
      Que tengas un hermoso filo!..digo finde! ;o)

      • Sabes ese anuncio de la tele que un chico exclama: y yo viviendo en una charca!!! como queriendo decir lo que me estaba perdiendo, jeje pues así me he sentido, vengo a ver que tal lo llevas y leo que vais a ser PAPIS? uuuuaaaauuuuuu!!!! FELICIDADES pareja, qué feliz estoy por vosotros!
        El nano te volverá “loca” en cada etapa, la peor es la adolescencia pero ahora? vívelas todas con mucho amor un día querrás recuperarlas.
        Un besito

      • Oh Caty!! Creo que no lo sabia nadie! jeje Es que fue todo complicado y no quisimos decir mucho, pero ahora la panza ya se ve! jiji Ando perdida por eso tardo en comentar, entre el cole del nano, trabajo, bb y mudanza no tengo tiempo de cocinar nada, ni de entrar en el blog! A ver si post navidad retomo con fuerzas!! Gracias por el consejo!!!! me lo quedo! Un besote guapa!

  2. Y ayer estuvimos en carrefour 😦 a ver si vamos el finde o mando a mis compañeras del trabajo que viven cerca. Pasame una fotito para que la vean

  3. yo si lo conocia sabes que yo le hago un poco de bechamel con quesito sante y pechuga de pavo y se lo convierto en hojaldres de jamon y queso y le encanta

    • que bueno! Yo estoy loca de contenta porque hay mil opciones! Quiero hacer unas barritas de espinaca, requesón y pimientos a ver que tal salen! Aunque tu idea esta muy bien también! A ver que me sale el finde, porque las opciones son infinitas!

  4. Biennn hemos comprafo la masa filo. A probar cositas, por cierto se guarda en el frigo o se congela? ??? Ya contaré porque Paula tienr ls última palabra 😉

    • en el frigo, lo unico es que cuando la abras, saca solo lo que usarás y guarda rápido el resto, bien cerrado, porque se seca muy rapido. Lo mismo para trabajarla, hazlo de forma rápida! Ten preparado todos los ingredientes de antemano! Ya me cuentas!! besete!

Responder

