Home

Bueno, bueno! Aquí estamos otra vez! Os debo unas disculpas enormes por la desaparición sin previo aviso, pero una cosa me fue llevando a la otra y me fue imposible seguir avanzando con el blog.
Primero que nada quiero desearles a todos unas muy Felices Fiestas y espero que el 2014 llegue cargado de buenas cosas para todos!.

Para  aquellos que aún no lo saben, estamos esperando un bebé! Nico tiene pensado nacer a mediados de Marzo, y estamos muy, muy felices. Luca está más entusiasmado que nunca! Dice que no ve la hora de que nazca su hermanito para achucharlo todo, y como es lógico…los padres se derriten!

Volviendo al tema que nos compete, quería publicarles una receta muy fácil, pero que es práctica y da el pego para reemplazar a las famosas palomitas con las cuales ir al cine, y como este 25 ha tocado lluvia, y por ende tarde en casita haciendo nada, me pareció apropiado para que podamos ver una peli en familia y acompañarlas de ricas palomitas! Aquí os las dejo:

Ingredientes:

1 paquete de galletas de arroz sin sal
Azúcar
Unas gotas de agua
Papel vegetal

Preparación:

Coger y trocear las galletas de arroz en trozos pequeños. (yo los he hecho del tamaño aproximado de las palomitas de maíz). Colocarlas sobre una lamina de papel vegetal, sin que se amontonen unas arriba de otras.
Colocar en un recipiente de vidrio apto para microondas azúcar y humedecerla con apenas unas gotitas de agua. No se pasen con el agua, ya que solo debe quedar húmeda, y enseguida se ablanda. Poner en el microondas hasta que vaya tomando color caramelo. No dejéis que se tueste mucho, cuando veáis que adquiere un color dorado, apagar el micro y dejar templar unos segundos. Retirar con cuidado y con la ayuda de una cuchara ir cogiendo caramelo líquido e ir bañando los trozos de las galletas de arroz.

palomitas02

Tened mucho cuidado con el caramelo que está muy, muy caliente, y recordar no poner el recipiente de cristal sobre nada frío porque se os quebrará. Yo lo cogí y lo puse sobre una placa de madera, para que no haga contraste calor/frío y no rompa el recipiente. Tampoco vertáis mucho caramelo sobre las palomitas, porque cuando el caramelo seca se pone muy duro, y sino no podrán comer las palomitas, simplemente es agregarle unos hilos por encima para darle dulzor y color.
Las dejáis templar unos minutos y luego las despegáis del papel vegetal así van soltándose y quedando como palomitas.
Espero que les queden bien!
Besossss!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s