Home

Hola a todos!
Este finde hemos preparado una tarta de manzanas sin base, cuya textura recuerda mucho a la del flan. Es ideal porque es muy livianita, es fácil de hacer y su ingrediente principal es la manzana, con lo cual si cuesta darle fruta a nuestros niños, esta es una muy buena opción para merendar!
Les dejo la receta:

Ingredientes:

550 gms de manzanas Reineta ya peladas y sin semillas.
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche desnatada
1 huevo + 1 clara
ralladura de la piel de un limón

manzana02

Preparación:

Tan fácil como procesar todos los ingredientes juntos hasta que quede una crema sin grumos. Colocamos la “masa” en un recipiente de silicona y la introducimos en horno precalentado a 180º por una hora. Yo la he decorado con más manzana al estilo tarta (esto no es necesario) con lo cual, usé dos manzanas más de las que hay en la lista de ingredientes, que agregué 15 minutos antes de terminar la cocción y las unté con mermelada de albaricoque.
Cuando la quitamos del horno la dejamos enfriar, y la guardamos en la nevera. Al otro día también está exquisita!

19 pensamientos en “Tarta-Flan de Manzanas

  1. Me la apuntó. Ya te contaré que si Paula no la prueba me la comeré enterita yo pues la tarta de manzana es uno de mis postres preferido

    • jaja, no te preocupes que ya me hago a la idea de que Paula es dificil de roer! Pero ya caerá ante las tentaciones que le prepara su mami! No lo dudes!

  2. Hola, esta receta tambin tiene buena pinta, la probar. Te escribo pq hoy he hecho algo para cenar que a lo mejor te gustaba. Te he hecho unas fotos por si querias ponerlo en el blog. Ya que tu dedicas parte tu tiempo a compartir tus recetas con nosotrosyo quiero hacer lo mismo. Es muy sencillita, he usado los filetes que venden de pavo para hacer a la plancha, unos panecillos nuevos que he visto que te mando una foto de la bolsa, queso tranchetes sant y salsa barbacoa, de salsa barbacoa una cantidad pequesima es suficiente. He cortado los filetes a la mitad, tostado los panes y montado las hamburguesas con dos filetes en cada pan, y entre trozo y trozo de filete de pavo he puesto el queso, que se ha ablandado con el propio calor del pavo. Luego la barbacoa la he echado con cuentagotas, literalmente, se puede usar un bibern pero yo he usado una jeringa que tenia a mano, la cuestin es que echando unas cuantas gotitas por el pan, en cada mordisco ira un poco de salsa que ser suficiente para darle sabor. Lo dicho, espero que te guste. Un saludo y gracias por tus aportes.

    • Hola Eduardo!
      Mil gracias por la receta!
      Si tienes foto enviamelas! Yo me comprometo a hacerla también y publicarla! La salsa de barbacoa se puede hacer en casa, se que la tengo apuntada por ahí, la buscaré y así la reemplazamos por una 0%! No te prometo hacerlo pronto, porque estoy embarazadisima (me queda un mes) y voy medio lenta con el blog porque estoy muy liada con las cositas del futuro integrante de la familia! Pero la apunto! Tengo pensado añadir al blog una pagina de comida rapida, y ahi incluir este tipo de recetas, o cosas hechas en el micro, para sacarnos de apuros, ya que no contamos con eso de ir y comprar! Nuevamente mil gracias por la receta y enviame esas fotos cuando puedas!!! ñam ñam!

    • Hola Pamela! La he dejado una hora aproximadamente. El tema es que coagule. Si pones un palillo y sale seco ya esta lista. Los hornos van todos distintos, y son un mundo! Al menos en el mío ha tardado eso. Las manzanas solo hay que cortarlas en rodajas finitas, no es necesario hacerles nada (si te refieres a las de la decoración), si preguntas por las que van incorporadas a la masa, hay que triturarlas, hacer un puré con ellas, mezclando todos los ingredientes, tal como dice la receta. Si tienes otra duda, me avisas! Suerte y ya me cuentas!

  3. Me encanto la masa , pero yo me voy a permitir hacerle una masa kebrada y decorar con meremgue o yantiyi jajajaj tengo la golosa dentro! Gracias !

  4. Hola, perdona pero no voy a comentar esta publicación. Nunca he comentado ni seguido ningún blog, pero a partir de ahora éste es mi aliado. Estoy dejando de fumar y empezando a hacer ejercicio para engordar lo menos posible y no puedo evitar comer mas, así que voy a seguir tus recetas y permitirme caprichos sin preocuparme.
    Felicidades por el blog y muchisimas gracias.

    • Hola Ana! Me alegro de corazón que este blog pueda ayudarte. Esa fue y sigue siendo la idea. Lo tengo un poco dejado de lado actualmente pero sigo con muchas ganas de cotinuar actualizandolo! A ver si me pongo con ello! Un saludo enorme y fuerza que se puede dejar de fumar! Yo lo he conseguido!

Responder

