Home

Hola! Después de 5 años de probar miles de recetas sin grasa, me decido a publicarlas para ayudar a todos aquellos que no pueden comer aceites, ni mantequilla ni ningún otro tipo de grasa, como mi hijo Luca, o para todos aquellos que deseen cocinar de forma más sana.
Luca tiene 5 años, es el sol de mi vida y tiene LCHAD, una metabolopatía que le prohíbe consumir cualquier tipo de grasa. Así, y de a poco he ido probando diferentes adaptaciones de las clásicas recetas, y recopilando todas las que encontraba por ahí y que el podría consumir. Espero que este blog pueda ser de ayuda para alguien, ya que a mi me hubiese encantado encontrar un sitio así cuando los médicos me dieron el diagnostico de mi niño.

Anuncios

57 pensamientos en “Acerca de

  1. Buenos días,
    su blog me ha resultado muy interesante. Padezco un síndroma parecido al de su hijo, podría ponerse en contacto conmigo? Me sería de gran ayuda. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

    • Gracias Cande! Me alegro mucho que te gusten! Aunque tenemos una cena pendiente, pero con receta no APTA al Blog! jiji Un besote!!! a ver si nos vemos pronto que queremos ponernos al tanto de tu viaje ENVIDIABLE! Muackes para vos y Salva!

  2. Acaban de diagnosticarme cálculos biliares y hasta pasar por quirófano… Grasa 0!. Gracias por tu web, justo lo que necesito para variar mis menús de hervido-plancha. Felicidades por el blog!

  3. En mi investigación por internet me ha sido también muy útil la web de Lékue – los cacharros de silicona -. Hay un montón de recetas sin grasa o que se puede eliminar el aceite. También están muy ricas las patatas al microondas con especies: una patata pequeña (mejor tipo monalisa, que lleva mucha agua y es dulzona), se corta a daditos, se pone en un plato con, por ejemplo, hierbas provenzales y se mezcla, se tapa y 4 minutos al microondas a máxima potencia, se dejan reposar unos 2 minutos más, sin destapar… Quedan tiernas y jugosas! Yo le hecho un poquito de sal al final.

    • que buen dato Montse! Veré el sitio de Lékue esta semana a ver si podemos sumar más al blog! y los de las patatas también es una receta ideal! Estaba pensando que tal vez incluya una pagina dentro del blog con recetas y fotos que envíen, así sumamos más. que te parece?

  4. ¡Genial! Y por cierto, postre sin nada de grasa: merengues! No puedo comer la yema pero sí la clara del huevo, bien montada y con azúcar. Fácil, rico y con muchas posibilidades: sola o espolvoreada con chocolate, para decorar tus muffins o galletas o bizcochos, rellena de frutos secos…

    • siiii!! yo lo hago en forma de frosting. Sobre todo para cubrir tartas de cumple o esas cosas, segun la cantidad de azucar glase que pongas luego se seca y queda genial! Tambien puedes saborizarlo con limon, queda super rico! Conoces la pavlova? yo queria hacer una con yogurt y fresas pero no consigo fresas ya! brbrbr

  5. Hola!!! Te he encontrado y me hace muchísima ilusión! Mi sobrino acaba de nacer, tiene apenas 2 meses y también sufre LCHAD. Gracias por todo lo que pones, es muy interesante y nos hace comprender mucho mejor las muchas posibilidades q tiene para poder tener una mejor calidad de vida. Muchas gracias, seguiremos tu blog!!!

    • Gracias Ireloa! No sabes la ilusión que me hace saber que el blog puede ayudarle a alguien, nació para eso y creeme que me hace feliz que entre todos podamos darles una buena calidad de vida a nuestros peques. Tenemos un grupo en FB con un montón de mamis/papis de niños con LCHAD, si te apetece unirte me dices y lo hacemos, nos ayudamos mogollon entre todos! Un beso!

      • Hola Celeste, mi hermana te ha seguido también. Espero que estemos en contacto con muchísimas cosas buenas para Luca y para Julio (mi sobrino) y los tantos papis con sus peques q te siguen. Este finde me voy a estrenar con alguna de tus recetas. Tienen una pinta deliciosa, ya te contaré!!
        Mándame lo del grupo q me encantará unirme y pasárselo a mi hermana. Besos a tí y a Luca. Hasta pronto!!!

    • Gracias Dulce Revolucion! Me animan estos comentarios! de veras! Ando muy liada con trabajo y lo tengo medio aparcado, pero en breve retomaremos con mas fuerzas!! Un besazo!

  6. Celeste, mi nombre es Karina y aunque no padezco ninguna enfermedad quiero escribirte porque me parece muy noble la iniciativa de que hayas puesto esta información a disposición de todos.
    Muchas gracias!…es alentador encontrar personas desinteresadas y nobles! segui adelante!!

    Karina de San Martín de los Andes, Argentina.

    • Gracias Karina! De verdad que me alientan muchisimo este tipo de mensajes! Llevo un tiempo sin publicar nada, porque entre las fiestas, el cole del nano y mi embarazo se me han pasado los meses volando. Mañana tenia pensado volver s la carga, a ver si puedo!
      Te mando un beso grande, y aunque desde viva en el otro lado (estoy en España) soy argentina igual que vos! Estamos en contacto! Felices Fiestas!!

  7. Hola Celeste, lo primero es darte las gracias por tu aportación, por motivos de salud de mi padre me he visto obligado a cambiar totalmente la manera de cocinar en casa, llevo ya tres meses buscando y rebuscando recetas e investigando productos y la verdad es que cuesta más de lo que parece, por eso descubrir tu blog ha sido como encontrar un pequeño tesoro, y no tan pequeño, la verdad. Yo también había pensado, dado lo que me está costando encontrar recetas, compartir las cosas que se me van ocurriendo. A partir de ahora estaré pendiente de tu blog y procuraré compartir contigo lo que vaya descubriendo. Continúa por favor con esta labor, un saludo y muchas gracias otra vez.

    • Gracias Edu! Me encataria recibir tus recetas, asi las compartimos entre todos, hay mucha gente que por diferentes motivos nos vemos obligados a cambiar la forma de cocinar, y como tu dices, al principio no es nada facil, mucho menos de lo que parece! Pero seguro que entre todos, podemos hacer que tu padre, mi hijo y mucha gente mas pueda comer cosas riquisimas! Me ha encantado recibir tu comentario, pues como siempre digo, esto me anima muchisimo! No tengo pensado dejar el blog, pero como estoy embarazada estoy un poquito alejada ahora mismo, aunque pienso retomarlo en breve! Un beso!

  8. Hola celeste
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y alucino porque tengo una niña con casi 5 años que tiene hiperquilomicronemia y no metabóliza ninguna grasa… Me gustaría poder hablar contigo y comentar muchas cosas sobre todo como te has hecho una experta en el tema! Soy súper novata en blogs y etc así que tu me cuentas como Porfi vale?…

    Mil gracias wapa 🙂

    • Hola Yolanda! Me alegro que te sirva el blog, esta pensado para eso y me reconforta muchísimo saber que cumple su objetivo! Yo también soy muy novata en blogs, no te creas… En el otro post te comentaba que me busques en Facebook y así hablamos mas tranquilas. Un beso grande!

  9. buenos dias
    mi hijo también tiene lo mismo y me ha encantado las recetas. aunq al tener 1 año aun hay cosas q no le puedo hacer pero ya las he visto para hacerlas en cuanto vaya comiendo mas. me gustaria q me añadais al grupo de fb para saber mas. muchas gracias

  10. Hola me llamo Pilar tengo una sobrina con una enfermedad rara ..aciduria malónica.Tiene 4 años .No puede tomar ningun tipo de grasa .7 grms al dia .Esta pagina es una luz para mi hermana y sobre todo para mi sobri Gema Diaz Garcia …muchas gracias

    • Hola Pilar! Gracias por el comentario! Si a algún peque (o no tan peque) le puede ayudar esta pagina, yo mas feliz que una perdiz porque esa era la idea!
      Espero que Gema vaya bien y bienvenida al club! Un beso!

  11. Muchisimas Gracias Celeste, esto es lo que buscaba, pues me acaban de diagnosticar calculos en la vesicula y tambien operarla. Pero hablando con un omeopata y dice que puedo vivir con ella así pero de momento nada de grasa. Gente como tu debería ser premiada con algo. Siempre que pueda te enviaré recetas si quieres ya que me gusta cocinar y también e inventado alguna. jejeje.

    un saludo y gracias.

  12. Hola Celeste! He estado leyendo tu blog y la verdad es que me encanta. Es super creativo. Por circunstancias tampoco tolero las grasas, nisiquiera el aceite y me está costando eso de ser tan creativa. Me paso la vida mirando etiquetas y me encuentro que lo que no lleva grasas, lleva muchísimos hidratos de carbono y no quiero engordar ni un gramo! Qué me recomiendas??

    • Hola Silvia! Me alegro que te guste el blog!
      La verdad es que no sabría que decirte en cuanto a la recomendación que me pides. Lo único que podría aconsejarte es que te acerques a una nutricionista y le comentes el caso, seguro tendrá alguna opción optima para ti. Dentro del blog, el Angel Food es una buena idea de algo dulce, porque lleva mucha proteína, tal vez si pudieses reemplazar el azúcar por algún edulcorante sería buena alternativa sino quieres engordar. Pero creo que lo mejor, como te decía, es que te aconseje un profesional, yo solo soy una mami que intenta darle a su peque opciones sin grasa, pero lo de los hidratos no lo controlo bien.
      Un saludo y mucha suerte!

  13. Hola tengo un niño de 6 años con pancreátitis aguda, por lo que casi tiene prohibida la ingesta de grasa, cualquiera que sea. Estoy buscando recetas porque a la hora de las golosinas es muy difícil, y encontré tus recetas , mañana probaremos con la tarta de manzana….. Gracias y estoy a tus órdenes.

    • Hola Dulce!
      Aquí estamos para lo que necesites. Hay una receta de golosinas, tipo gominolas con gelatina neutra y zumos de frutas la conoces? Tal vez le gusten a tu peque!

  14. Hola Celeste..
    Acabamos de tener un niño al que le han diagnosticado una metabolopatia parecida al de tu hijo y me gustaria poder hablar contigo ya que nos seria de gran ayuda… Mucas gracias un abrazo.

  15. Hola Celeste!! hace ya mas de un año que sigo tus recetas y me fueron muy utiles!! Graciassss Tengo un hijo con un sindrome de mala absorción (Linfangiectasia Intestinal) y no puede consumir nada con grasa!! Tengo algunas recetas mas que podemos sumar al blog.. si queres nos ponemos en contacto por facebook. Un besoo

  16. Hola!
    Felicidades por el blog, es una maravilla para los que nos podemos comer grasa. Resulta curioso que haya tanta información para otro tipo de intolerancias y que haya tan poca para este problema.

    Yo particularmente he adquirido esta intolerancia como resultado de una operación de vesicula , así que se me ha hecho duro el cambio (habiendo probado la grasa antes), pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que hay muchísimas comidas a las que se les añade grasa sin ser necesaria, solo por costumbre o por dejadez. Y que están igual de ricas sin ella.

    Por otro lado, también he observado que mi intolerancia se podría establecer a partir de ciertas cantidades de grasa por cada digestión. Es decir, puedo comer algo que tenga grasa pero en muy poca cantidad y evitando comer nada mas hasta la siguiente comida.(Obviamente después de eso tengo que estar unos días comiendo con cuidado para que me de tiempo a recuperarme)
    No se si a vuestros hijos les pasa lo mismo, pero esto me ayuda bastante a la hora de tener que ir a comidas de trabajo y evitar estar dando “la murga” al camarero.

    Bueno, en definitiva, que felicidades por el blog y muchas gracias por él.

    Un saludo

    • Hola! Me alegro que te sirva el blog! A raiz de el me he dado cuenta que (como tu dices) es increíble la cantidad de diferentes motivos por los cuales la gente no tolera las grasas!
      En el caso de la enfermedad de mi hijo, el tolera casi todos los alimentos que llevan menos de 2grms de grasa cada 100 grms de productos, pero se de niños con el mismo problema que toman algo mas de rasa y otros mucho menos…
      Gracias por tu comentario! Aqui estamos para poder ayudarnos entre todos!
      Saludos!
      Celeste

  17. Hola Celeste,
    Tu blog me parece una pasada y me va ayudar muchísimo.Te felicito por tu genial idea.
    Mi nombre es Ana y mi hijo Marc de 3 meses de edad ha sido diagnosticado de LCHAD como Lucas.
    Si te apetece ponerte en contacto con nosotros te estaría muy agradecida.
    Mi enhorabuena por tu blog

    • Hola Ana! Gracias por tus palabras! Luca ha sido diagnosticado a los 3 meses…cuando te he leído me ha venido a la cabeza toda esa época llena de recuerdos fuertes. Tenemos un grupo en Fb de muchas mamis y papis con niños de diferentes edades con Lchad o Mcad o similares. Si te interesa, buscame en Fb y te añado para invitarte.
      https://www.facebook.com/celeste.fernandez.161

      Saludos!

  18. Hola Celeste! que maravilla encontrar tu blog..quería felicitarte y agradecerte. Me diagnosticaron coproporfiria hereditaria hace unos años pero actualmente estoy haciendo análisis para descartar una enfermedad de la oxidación de ácidos grasos..no tolero grasas de ningún tipo y se me ha hecho terriblemente difícil encontrar comidas ricas que no me hagan sentir mal. Así que me has dado una enorme alegría..probaré tus recetas a ver si me caen bien pero seguro son mejores que lo que venía intentando..
    Te mando un gran abrazo y bendiciones para tu pequeño..
    Caro

    • Hola Caro! Me alegro que te guste y sirva el blog! Es dificil al principio pero luego verás como puedes comer casi todo, eso sí, cocinándolo tu… es un poquito mas de esfuerzo pero los resultados están muy bien! En casa muchas de las comidas de Luca las comemos todos! Estoy sin publicar nada hace tiempo por falta de “tiempo” pero tengo intenciones de retomar algún día. Un beso enorme y ojalá tengas el diagnostico pronto!
      Saludos!

      • Muchísimas gracias Celeste! cada receta es un mimo para los que buscan incansablemente comer rico, sano y no enfermarse. Has hecho una hermosa tarea..ya volverá el tiempo en que tengas más tiempo, son etapas..sin duda has ayudado a mucha gente.
        muchos besos!
        caro

  19. Hola Celeste! Mil gracias por este blog, ayer me lo pasaron porque estaba pidiendo consejos/opciones para huevos de pascua de chocolate, y ver la forma de reemplazarlos y me he quedado maravillada con tu blog!! es increible!! millon de gracias por esto!! mi hijo de 4 años fue diagnosticado recien el año pasado con VLCAD y estamos metiendonos en todo este tema y ver maneras de aumentar la calidad de vida, y esto q haces es genial!!

    • Gracias Yessica! Me alegro que te haya servido. A ver si lo retomo el próximo invierno que lo tengo abandonado al blog! jeje Un beso y ánimos que ya verás que tu hijo comerá de maravillas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s